BUENOS CONSEJOS PARA AUMENTAR DE PESO

Lo importante de aumentar de peso es hacerlo de forma muy saludable. Es decir una “dieta rica en calorías pero balanceada” que incluya los nutrientes esenciales.

Consejos prácticos:

Adicione calorías saludables a los alimentos regulares. Aderezos de nueces, semillas o frutas.
Recomendado: carnes magras (sin grasa), especialmente “blancas” como pollo o pescado, la carne de cerdo en tercer lugar. Su ventaja es el alto contenido de proteínas de alto valor biológico y niveles bajos de colesterol.
Adicione alimentos ricos en carbohidratos(azucares) no dulces: Arroz integral, pasta, pan integral.
Ingiera refrigerios entre las comidas principales: frutos secos (productos deshidratados), barras de cereal, galletas integrales, bocadillos de guayaba que aportan energía y calorías de fácil consumo.
Divida las 3 comidas principales en comidas más pequeñas si está padeciendo de falta de apetito por problemas emocionales o psicologicos. De esta forma equilibra o aumenta el consumo energético diario
Si Usted es delgado por herencia y además hace ejercicio físico regular (deportista o amante del deporte), la recomendación es incrementar considerablemente la ingesta de alimentos energéticos y bebidas hidratantes durante el ejercicio.
El ejercicio aeróbico le hace quemar calorías mas intensamente y esto va en contra inicialmente de su meta de aumentar de peso. Inicie el ejercicio aeróbico solo para mejorar la capacidad cardíaca Caminar. Dedíquese principalmente a hacer ejercicios de fuerza como levantar pesas de manera gradual y trabajar grupos musculares.

FERNANDO RAMIREZ ALZATE.

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